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ATENCION DE ENFERMERIA/PSICOLOGIA []
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Autor:Espinoza Medalla, Leonor; Huerta Barrenechea, Karim; Pantoja Quiche, Junior; Velásquez Carmona, Walter; Cubas Cubas, Denisse; Ramos Valencia, Alí.
Título:El cuidado humanizado y la percepción del paciente en el Hospital EsSalud Huacho. Octubre de 2010^ies / Humanized care and the perception of patient in the Hospital EsSalud Huacho. October 2010
Fuente:Cienc. desarro;13:53-61, ene.-jun. 2011. ^btab.
Resumen:El presente estudio muestra la percepción del cuidado humanizado de los pacientes hospitalizados en el Hospital Gustavo Lanatta Luján de EsSalud Huacho, durante Octubre de 2010. En la siguiente investigación descriptiva tipo transversal se realizó una encuesta a 65 pacientes de ambos sexos mayores de 18 años, con un tiempo mayor de 24 horas de hospitalización en los servicios de medicina, obstetricia y cirugía. Los resultados muestran que algunas veces se percibe un 44 por ciento de apoyo en el cuidado, un 47,7 por ciento de apoyo emocional, un 35,4 por ciento de apoyo físico, un 32,2 por ciento de cualidades de enfermería, un 30,8 por ciento de proactividad, un 52,3 por ciento de empatía y un 55,4 por ciento de disponibilidad en el cuidado. Un 36,9 por ciento nunca percibió una priorización en su cuidado. Se concluye, pues, que existe una baja percepción del cuidado humanizado por parte del profesional de enfermería hacia los pacientes, lo que evidencia una atención de baja calidad. (AU)^iesThis study shows the perception of humanized care of patients hospitalized in Lanatta Gustavo Luján of EsSalud Huacho during October 2010. In the following cross sectional descriptive study, we made a survery of 65 patients over 18 years, longer than 24 hours of hospitalization in the Department of Medicine, Obstetric and Surgery, of both sexes. The results show that sometimes is perceived, 44 per cent support in the care, emotional support 47,7 per cent, 35,4 per cent physical support, a 32,2 per cent qualities of nursing proactivity 30,8 per cent, 52,3 per cent and 55,4 per cent empathy availability in care. 36,9 per cent never perceived to be prioritized in your care. We conclude that there is a low perception of humanized care at the nurse to patients showing a low quality care. (AU)^ien.
Descriptores:Humanización de la Atención
Atención de Enfermería/psicología
Pacientes
Percepción
Hospitales del Estado
Epidemiología Descriptiva
 Estudios Transversales
 Estudios Prospectivos
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adulto Joven
Adulto
Mediana Edad
Anciano
Anciano de 80 o más Años
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/cienc.desarro/v13n0/a4.pdf / es
Localización:PE1.1



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